Al cierre del tercer trimestre de 2025, la Secretaría de Finanzas (SEFI) del Gobierno del Estado de Aguascalientes ya alcanzó la meta de recaudación en el pago de Control Vehicular, destacó el titular de dicha dependencia, Alfredo Martín Cervantes García, previo a la entrega del Paquete Presupuestal 2026.
Esta cifra, que representa 5 millones arriba de lo inicialmente presupuestado, podrá crecer a partir de la recaudación que se logre en el periodo octubre – diciembre, donde se buscará regularizar a los cerca de 300 mil automóviles que cuentan con algún adeudo o irregularidad.
“De la Ley de Ingresos, que son 2,400 millones, llevamos ya recaudados 416, entonces ya está cubierta la ley de ingresos de este año en el Control Vehicular. Aún quedan cerca de 300 mil que no han hecho el trámite, de los cuales 200 mil corresponden a accidentes y ya lo estamos depurando” comentó.
Respecto a la recaudación por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el funcionario estatal refiere un avance positivo y acorde a lo presupuestado a inicios de año, con un progreso cercano al 80%.
“Nosotros tenemos un avance en la Ley de Ingresos de 1,765, que es un 75%; son cerca de 2 mil millones lo que maneja la Ley de Ingresos proveniente del ISN. En lo que va del año no ha habido una caída en las participaciones y esperamos cerrar el año también muy bien” concluyó.
Será este viernes 31 de octubre cuando la Gobernadora Tere Jiménez presente ante la actual legislatura del Congreso del Estado el paquete presupuestal 2026, el cual, se estima que contará con un capital 10% superior en comparación de este año, cuando la administración estatal operó con poco más de 36 mil millones.