Empresarios llaman a reforzar seguridad en hospitales tras rescate de la bebé Judith Alejandra

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Durango emitió un posicionamiento público en el que destacó la localización sana y salva de la bebé Judith Alejandra, quien había sido sustraída del Hospital Materno Infantil de la capital duranguense.

El organismo empresarial expresó su solidaridad con la familia de la menor tras las horas de angustia vividas y destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil para garantizar la seguridad en espacios públicos y hospitalarios.

 

“Nos alegramos de que la menor haya sido devuelta y reiteramos nuestro compromiso con la prevención y la colaboración social, para que hechos de esta naturaleza no se repitan”, señala el comunicado.

 

En su posicionamiento, la CANACO Durango reconoció la labor de las instituciones que participaron en el operativo de búsqueda y recuperación de la bebé, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

 

El organismo expresó su confianza en el trabajo de las autoridades y señaló la necesidad de mantener la coordinación interinstitucional como base para conservar los niveles de seguridad en la entidad.

 

La cámara empresarial hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales y productivos para fortalecer la seguridad en hospitales, escuelas y otros espacios públicos.

 

“Seguros estamos que para conservar los niveles de seguridad que se tienen en la entidad, tenemos que estar unidos y trabajar en temas preventivos”, precisó el comunicado, reafirmando su compromiso con un Durango seguro, solidario y en paz, donde se proteja especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

 

Contexto del caso

 

El pasado jueves 23 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Durango activó la Alerta Amber tras la sustracción de la bebé Judith Alejandra del Hospital Materno Infantil. Horas después, las autoridades informaron su localización con vida, la bebé fue abandonada en un parque de la ciudad.