Reconoce edil equivocación con Cambio Verde

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reconoció que la empresa Cambio Verde, contratada por su gobierno para la recolección de basura en la ciudad, no cumplió con las expectativas por su inexperiencia.

Por esta razón, la Contraloría municipal aplicó multas como penalización a la firma de origen mexiquense que en 2012 recibió la concesión por parte del ayuntamiento para brindar el servicio.
“Lo esperado por la empresa no se cumplió, y esto servirá de experiencia”, dijo el edil, quien insistió en que él cree en el esquema de concesión del servicio como se planteó al principio de su administración.
“(La principal sanción es) no pagarle lo que no está haciendo y no le íbamos a pagar doble si no está haciendo su trabajo”, señaló el edil capitalino del PRI que dejará el cargo el próximo 4 de septiembre.
Cambio Verde incrementó sus acciones luego que la alcaldía capitalina la contrató, pues no tenía ningún antecedente.
La empresa de origen mexiquense inició trabajos a finales de julio de 2012 con la misión de recolectar, en promedio, 320 toneladas de basura al día en Pachuca.
El costo inicial por tonelada de basura recolectada fue 404.84 pesos; es decir, 161 mil 936 pesos diarios por sus labores. Sin embargo, actualmente la empresa recibe recursos “por lo que hace” y no en función del esquema inicial.
La ineficiencia en el servicio prestado por la firma hizo que, desde hace unos meses, el ayuntamiento retomara la recolección de residuos sólidos en la ciudad, a través de 14 camiones.