Gobernadores del Centro-Occidente se reúnen en Jalisco para reforzar la seguridad regional

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la Quinta Reunión de Gobernadores, celebrada en la 15/a Zona Militar de la Mojonera, en Zapopan, Jalisco, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región Centro-Occidente.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Colima, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco como estado anfitrión, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública de los estados.

“Trabajamos de manera coordinada, reforzando la seguridad en nuestras regiones y compartiendo resultados y reforzando la estrategia regional para cuidar a nuestra gente”, compartió.

Durante la reunión se revisaron los avances de acuerdos previamente pactados y se concretaron nuevas estrategias para inhibir la delincuencia en la región.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

“El trabajo en conjunto con las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los municipios es la fórmula para dar buenos resultados”, señaló.

Como parte de la agenda, los gobernadores realizaron un recorrido por los módulos de exhibición de la Sedena, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales, donde pudieron conocer de cerca estrategias, avances tecnológicos y equipamiento utilizado en la lucha contra la delincuencia.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Zacatecas, David Monreal Ávila, de Aguascalientes, Tere Jiménez y de Colima, Indira Vizcaíno Silva, además de funcionarios militares y de seguridad.