Verde, sin resentimiento vs su aliado por Omitlán

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene resentimiento contra de su aliado, el Revolucionario Institucional (PRI), por haber impugnado el triunfo de su candidato en de Omitlán de Juárez, municipio en el cual el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó elección extraordinaria.

Carlos Conde Zúñiga, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Hidalgo, indicó que promover un juicio de inconformidad “es un derecho que tienen los candidatos y partidos políticos después de una sesión de cómputo. Si ellos lo consideraron prudente, nosotros lo respetamos; lo que sí vamos a hacer es acudir a las instancias federales electorales”.
El PRI, PVEM y Nueva Alianza contendieron en alianza en los comicios del pasado 5 de junio bajo la coalición parcial Un Hidalgo con Rumbo en las tres elecciones. No obstante, en Omitlán de Juárez compitieron por separado.
El pasado lunes, el TEEH anuló la elección de esa demarcación al encontrar al ganador de la contienda, José Luis Ordaz Ríos, culpable de mezclar actos religiosos con políticos, pues se acreditó su participado en una cabalgata en la que sostenía un estandarte con la imagen de la Santísima Trinidad.
En caso que la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la sentencia del TEEH, Conde Zúñiga indicó que su partido está preparado para una elección extraordinaria.
El dirigente hizo un llamado a la población del municipio para mantener la calma y no “calentar” los ánimos.
“Nosotros esperaremos el resolutivo de la sala regional Toluca del TEPJF en cuanto al juicio de revisión constitucional que promoveremos. Si se confirmará la resolución del TEEH, estaremos alistándonos para una elección extraordinaria”, insistió Conde.