Puebla, Pue. La mañana de este martes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicados en la Vía Atlixcáyotl tapizaron con pancartas y lonas las instalaciones, como protesta ante la negativa del Gobierno Federal de aplicar el aumento salarial correspondiente a este 2025.
En sus mensajes, los manifestantes exigieron la no eliminación del incremento salarial, argumentando que les corresponde por derecho, además de denunciar desigualdad laboral y condiciones laborales inadecuadas.
Empleados cuestionan uso de la recaudación
Asimismo, esta protesta se suma a la huelga nacional de trabajadores del SAT, derivada de la falta de pago retroactivo correspondiente a este año.
Los empleados cuestionaron a dónde va la recaudación si no cuentan con servicios médicos de calidad ni con salarios justos. Señalaron que el incremento salarial es un derecho laboral que no puede ser eliminado.
A nivel nacional se dio a conocer que este martes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron un paro nacional bajo la modalidad de “brazos caídos”, como parte de una jornada de protesta para exigir un salario digno, mejores condiciones laborales y el fin de las desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza.