La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que las recientes lluvias registradas en el estado provocaron afectaciones principalmente en caminos rurales de los municipios de Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Victoria y San Luis de la Paz, sin que se reporten pérdidas humanas ni daños patrimoniales.
“En Guanajuato las lluvias hicieron de las suyas allá en el noreste, particularmente en Guanajuato, pero no tenemos ninguna afectación a la vida, a la integridad o al patrimonio de las personas”, declaró.
La mandataria explicó que los principales daños se deben a deslaves y cierres carreteros, mismos que ya están siendo atendidos para restablecer la comunicación con las comunidades más aisladas.
También, señaló que Xichú es el municipio con mayores problemas de acceso, ya que varias de sus comunidades permanecen incomunicadas. Ante ello, el gobierno estatal prepara el envío de apoyos alimentarios y de emergencia, debido a la dificultad de las familias para obtener víveres.
“Vamos a estar trabajando muy cercanos a ustedes y muy pronto estaremos allá en el noreste de Guanajuato”, aseguró.
Finalmente, reiteró que su administración continuará monitoreando las zonas afectadas para garantizar la seguridad de la población.