Congreso avala cuentas públicas de 23 municipios con observaciones menores al 4%

El Congreso del Estado de Durango aprobó las cuentas públicas de 23 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2024, tras determinar que no presentan daño patrimonial y sólo registran observaciones menores al 3.77 por ciento, de acuerdo con los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Durante la sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo revisó los estados financieros de los municipios de Tepehuanes, Tamazula, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, El Oro, Rodeo, Hidalgo, Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal, entre otros.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Rocío Rebollo Mendoza, destacó desde tribuna los avances en el manejo de los recursos municipales y la reducción en el número de observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado.

 

“Este primer paquete de 23 municipios tuvo observaciones por debajo del 3.77%. Quiero resaltar la disminución significativa en el porcentaje y número de observaciones que presentaron la mayoría de los ayuntamientos. Esto demuestra que cuando se quieren hacer las cosas bien, se pueden hacer”, señaló la legisladora.

 

Explicó que las observaciones son principalmente administrativas, relacionadas con documentación o justificación de gastos, sin representar irregularidades graves. Añadió que este ejercicio de fiscalización refleja una mejora en la rendición de cuentas y en la aplicación de los recursos públicos.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Buscan legislar custodia de mascotas ante divorcios en Durango