Familias duranguenses salieron a disfrutar del Centro Histórico. El presidente municipal Toño Ochoa aseguró que así se recuperan espacios para la convivencia y el fortalecimiento del tejido social.
“Es un domingo diferente, donde se vive el Centro Histórico. Recuperamos espacios públicos y, todos los domingos, habrá arte, cultura, música, deporte y convivencia. La gran familia enriquecerá Durango de Rol”, expresó.
Elisa Haro, secretaria de Turismo en el Estado, resaltó la importancia de crear espacios para disfrutar en familia. Explicó que Durango de Rol, una de las primeras 100 acciones del gobierno de Toño en conjunto con el Estado, impulsa la economía local. Además, adelantó que los museos abrirán más temprano y tendrán una cuota simbólica.
“Hoy hacemos historia. Nuestras calles no están llenas de autos, sino de familias, bicicletas, mascotas, patines, risas y vida. Se abre un espacio de encuentro. Durango de Rol es más que un paseo: es salud, paz, calma y terapia para el alma. Nos recuerda que Durango es una comunidad más humana y feliz”, expresó Elizabeth Sánchez en representación de las familias duranguesas.
Rafael Valentín Aragón, subsecretario de Movilidad y Transporte, destacó que Durango se suma a una movilidad incluyente, que valora al peatón y al ciclista, poniéndolo a la altura de grandes ciudades.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Con temática retro, Marea Rosa recaudará fondos para atención de pacientes con cáncer