Debido a que la producción de guayaba tuvo sus inicios en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, nuestra entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con respecto a la obtención de esta fruta, tomando en cuenta que se cultiva en 20 estados de la República Mexicana, según refiere la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En este sentido, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, reconoce la calidad de los productos del campo de Aguascalientes, los cuales se posicionan entre los primeros lugares a nivel nacional.
Comenta, además, que el campo es una prioridad, sobre todo en los municipios del interior, pues se ha apoyado con recursos a los productores al proporcionarles tractores, maquinaria, cámaras de refrigeración, remolques, drones, sembradoras, forraje, mejoramiento genético, semilla mejorada, tecnificación y muchos insumos más.
Finalmente, refiere que Aguascalientes es el único estado con un Programa de Agrocrédito, que está al alcance de los productores, con la mejor tasa de interés; y se protegen las cosechas con el Seguro Agrícola Catastrófico.