Según las últimas declaraciones del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, el Hospital Veterinario Municipal debió inaugurarse en septiembre pasado, sin embargo, no fue así.
Cuestionado al respecto, el edil explicó que la principal razón del retraso fue la espera de equipo especializado.
“Ya está todo equipado, ya llegó todo el equipamiento que esperábamos: la incubadora, el aparato de rayos X, el ultrasonido, el aparato para la limpieza dental. Ya tenemos todo”, señaló.
Montañez señaló que además del equipamiento, el personal ya se encuentra en capacitación para brindar atención desde el primer día.
“Están ahorita los médicos, radiólogos y todo el personal especializado en capacitación, así que espérenlo, porque lo más seguro es que a más tardar en dos semanas ya estamos listos para abrirlo”, afirmó.
Respecto al número de especialistas, comentó que de inicio serán siete médicos veterinarios, además de personal adicional contratado para cubrir las diferentes áreas de atención.
“No tengo aquí el dato exacto, pero de entrada son siete médicos veterinarios más los especialistas. Ya se realizaron contrataciones adicionales”, dijo.
Cabe recordar que este hospital fue concluido desde septiembre del año pasado.