Gobernadora Libia García responde a Morena y asegura transparencia de su patrimonio

La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, respondió a los señalamientos de la dirigencia nacional de Morena sobre un supuesto trato desigual hacia los alcaldes de oposición. Además, defendió su trayectoria y honestidad en el servicio público.

En entrevista, la mandataria aseguró que su administración trabaja de manera cercana con todos los alcaldes, sin distinción de partidos, y agregó que se apoyan a los municipios que tengan proyectos.

“Hemos venido trabajando de manera muy cercana con nuestros alcaldes y alcaldesas. Muchos de ellos no tenían proyectos completos y aún así los estamos apoyando para que tengan obras de infraestructura importantes en sus municipios”, afirmó.

Muñoz Ledo comentó que su gestión ha sido gobernar para todos los ciudadanos en Guanajuato y tener una coordinación con las autoridades municipales.

“No hemos hecho ninguna distinción por ningún color. Aquí gobernamos para todos”, recalcó.

Defiende patrimonio

En otro tema, la gobernadora también se refirió a la investigación publicada por Mexicanos contra la Corrupción, donde se cuestionó su patrimonio y el de su familia.

Ante esto, la gobernadora dijo que siempre ha actuado con transparencia y honestidad en el servicio público y expuso que demostró en su derecho de réplica como adquirió el patrimonio con su familia.

“Yo siempre he sido una mujer que se ha desempeñado en el servicio público con mucha honestidad, con mucha transparencia y que, si algo he honrado siempre, es la confianza que la gente ha depositado en mí”, dijo.

La mandataria explicó que solicitó derecho de réplica a los medios que difundieron la información debido a imprecisiones y aseveraciones falsas.

“Para mí, lo más importante fue presentar datos claros, información certera. Todo mi patrimonio familiar lo hemos construido a base de nuestro trabajo, con mucha transparencia y honestidad”, concluyó.