Sin respuesta salieron de la Secretaría de Educación Pública estatal los padres de familia de la secundaria Técnica 62, que acudieron a reclamar el pago de 13 profesores de sus hijos, al ponerse en riesgo el siguiente ciclo escolar.
A la cita que tenían programada en las oficinas de la SEPH, nunca llegaron los funcionarios de segundo nivel que llevarían la reunión, según el acuerdo alcanzado en
citas anteriores.
Molestos, los padres de familia lamentaron que por actos burocráticos la educación de sus hijos se encuentre en riesgo, debido a que los 13 profesores podrían ya no regresar a sus fuentes de trabajo debido a que hay incumplimiento por parte de la Secreta-ría de Educación Pública de Hidalgo.
Indicaron que en entrevistas sostenidas con personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección XV, ellos aducen que falta que sean liberadas las plazas que se jubilaron para normalizar los pagos.
Atendidos por servidores públicos sin la capacidad de resolver, los padres se dijeron defraudados, “no podemos creer que dejen de herencia esta mala administración al nuevo gobierno”, dijeron.
Por su parte, los profesores afectados señalaron que hay diversos adeudos en distintos rubros, y que el monto del adeudo no es significativo para una secretaría que maneja miles de millones de pesos. “Son cerca de 300 mil pesos los que nos adeudan, no es mucho, pero sí significativo para la economía de nuestras familias”.
Los tutores dijeron que no dejarán solos en su lucha a los académicos y mantendrán las acciones hasta lograr que haya una respuesta. “No podemos permitir que acordemos una cita de nivel y nos manden a personas que no tienen la posibilidad de abonar elementos de solución”, dijeron al salir de la reunión.
El pasado 22 de mayo se reportó el primer cierre de esa institución por la misma causa, situación que no modificó en nada los retrasos y ausencia de pagos.