“Durango, nuestra casa, respira mejor gracias al nuevo pulmón verde ubicado en el Parque Lineal Ferrocarril, donde se plantaron árboles de distintas especies que mejorarán la calidad del aire para todas las familias”, aseguró el alcalde Toño Ochoa.
Dijo que en Durango se protege el medio ambiente al sembrar y cuidar árboles, seres vivos que ayudan a reducir el calor en temporada alta: “En el Parque Lineal iniciamos desde José María Patoni hasta el estadio de béisbol ‘Antonio Memín Garibay’ y la avenida Lázaro Cárdenas”.
Por su parte, Guillermo Orozco, director de Medio Ambiente, explicó que en esta primera etapa se plantaron más de 300 árboles, con una altura mayor a 6 metros y un diámetro de 6 pulgadas. Esto convierte al parque en un nuevo pulmón urbano que mejora los servicios ambientales, como la captura de carbono.
Gracias al trabajo conjunto entre las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Parque Lineal ahora es un espacio verde donde las familias pueden caminar, convivir y pasear con sus mascotas en un ambiente limpio y agradable.
Dunai Juárez, vecina de La Forestal, compartió su emoción por el cambio que vive su fraccionamiento: “Estará muy cuidado, este es un espacio para todos los duranguenses, ideal para las familias. Agradecemos que hayan puesto sus ojos en esta zona”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Asegura alcalde Toño Ochoa que con programa “Hablemos de frente” resolverán peticiones en horas