“Conexión Industrial” impulsa oportunidades para más d e 100 empresas de Guanajuato

Con el objetivo de fortalecer la economía interna y consolidar las cadenas productivas locales, el Gobierno de Guanajuato presentó avances de la estrategia “Conexión Industrial”, mediante la cual más de 100 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) participaron en encuentros de negocio con compañías líderes instaladas en el estado.

Durante el “Día del Proveedor” con la empresa NKPM, especializada en servicios de almacenaje con plantas en Apaseo el Grande y Silao, 46 empresas locales sostuvieron entrevistas para ofrecer servicios en áreas como mantenimiento, transporte, llantas para tractocamiones, calzado de seguridad y servicios mecánicos.

A la par, se realizó un Encuentro de Negocios en San Miguel de Allende con una compañía líder en agroalimentos, en el que se llevaron a cabo 63 entrevistas de proveeduría relacionadas con servicios industriales, mantenimiento, químicos, laboratorio, insumos, empaque, alimentos e ingredientes.

La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, explicó que esta estrategia busca transformar cada inversión global en Guanajuato en un motor de crecimiento para las empresas locales. “Conexión Industrial vincula inversiones estratégicas con el talento y la capacidad productiva regional, generando nuevas oportunidades de negocio”, destacó.

Hasta el momento, la iniciativa ha facilitado acercamientos con compañías como Top Sun, Pasubio, Mazda, Siemens y Aztema, logrando visibilidad para más de 200 empresas guanajuatenses.

El gobierno estatal subrayó que esta política impulsa la generación de empleos calificados y fomenta inversiones sustentables que integran ciencia, innovación y tecnología aplicada, con una visión de largo plazo.

Con ello, Guanajuato busca consolidarse como un polo industrial atractivo y competitivo, capaz de responder a las tendencias globales y de garantizar que las inversiones internacionales tengan un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de las familias guanajuatenses.