Respalda Fiscalía nuevo Poder Judicial

En medio de la polémica que envuelve la designación de María José Ocampo Vázquez como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, así como los cuestionamientos en contra de la reforma electoral que le permitió llegar a ese cargo, el fiscal general del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, habló de la relación que se mantiene entre instancias procuradoras de justicia.

A casi un mes de que el nuevo Poder Judicial haya entrado en funciones, Alonso García destaca disponibilidad para atender asuntos que quedaron pendientes y todos aquellos que surgen día a día, descartando un retroceso en procedimientos judiciales.

“Hasta este momento hemos tenido buena disponibilidad del Supremo Tribunal de Justicia, a través de la propia presidenta, con quien hemos tenido reuniones para no retroceder, sino mejorar. Hasta este momento hemos trabajado bien, diario tenemos vinculaciones y hay muy buena comunicación” sostuvo.

Así mismo, el fiscal estatal destacó la integración inmediata de la magistrada presidenta a las Asambleas Plenarias de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde junto con otras autoridades, se trabaja semanalmente en materia de gobernabilidad, paz y tranquilidad.

“Hemos venido avanzando en el tema de las judicializaciones, vinculaciones a proceso y vinculaciones, no queremos retroceder. Fue algo que yo puse en la mesa y se estarán retomando las comisiones conversatorias de seguridad y de justicia con ministerios públicos, la presidenta magistrada, jueces y policías” comentó.

Finalmente, se hizo énfasis en la sinergia existente entre Fiscalía y Supremo Tribunal, donde prevalece la autonomía en la toma de decisiones.