La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, anunció el arranque del Metro Elevado León 450, un proyecto que será la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte y un emblema de la ciudad moderna, más grande y más fuerte.
“La ciudad requiere un proyecto que brinque fronteras. Y hoy, quiero decirle que vamos a arrancar el Metro Elevado 450 para León, porque tenemos que tener una visión de futuro. Es momento de apostarle a la movilidad”, afirmó la alcaldesa.
El Metro Elevado forma parte de un paquete de inversiones que incluye la Central León Seguro en la Delegación San Juan Bosco, que reforzará la operación de cuerpos de seguridad y beneficiará a más de 250 mil personas de colonias como Flores Magón, 21 de Marzo, Hilamas, Ciudad Satélite y San Marcos, y el Arco del Deporte León 450, un espacio único en el estado para fomentar el deporte, la convivencia familiar y el orgullo ciudadano.
Durante el evento, los funcionarios municipales destacaron que la administración se guía por ocho ejes estratégicos centrados en elevar la calidad de vida de los leoneses, con acciones tangibles en educación, salud, seguridad y espacios públicos. En este sentido, más del 58% del presupuesto municipal se destina a seguridad, con inversión en infraestructura, equipamiento y nuevas estaciones de bomberos.
“La fuerza de los ciudadanos de León nos impulsa a trabajar por la calidad de vida de la gente. No daremos ni un paso atrás porque ustedes han confiado en nosotros y no los vamos a defraudar”, aseguró.
Además, la gobernadora, Libia Dennise Muñoz, refrendó el respaldo del Estado con grandes inversiones, incluyendo la construcción de un puente vehicular en el bulevar Aeropuerto y Circuito Siglo XXI, con una inversión de 320 millones de pesos, para mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad.