El Centenario Hospital Hidalgo avanza en la conclusión de la remodelación de su área de quemados, un espacio especializado que permitirá ofrecer atención más integral a pacientes con lesiones por accidentes, principalmente domésticos y otros incidentes imprevisibles.
Francisco Javier Magos, director del hospital, explicó que los trabajos se encuentran en una etapa final, asegurando que el proyecto debería estar listo para inicios del próximo año, cumpliendo con todas las normativas de áreas críticas.
“Todo debería de estar listo para empezar el año que entra, enero. Yo espero que ya esté, está en proceso con obra pública. Es un proceso que se hace para cumplir todas las normativas y que cumpla con todas las modificaciones de las instalaciones que se requieren porque son áreas restringidas, áreas de cuidados críticos altamente especializadas”, añadió.
La remodelación incluye seis espacios especializados, incluyendo áreas pediátricas y para quemados, con el objetivo de garantizar que los pacientes reciban atención adecuada y de calidad.
“Afortunadamente, les digo, las quemaduras tendrían que ser prevenibles y es algo que no se desearía que aumentara y que estuvieran sucediendo”, indicó.
Por último, el funcionario subrayó la importancia de este proyecto, pues asegura que las quemaduras son uno de los motivos de atención a nivel nacional, poniendo como ejemplo el accidente con la pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México.
“Uno de los motivos de atención a nivel nacional pues son los accidentes, dentro de los accidentes están las quemaduras que son cosas imprevisibles y que muchas veces son prevenibles, sobre todo las que ocurren en el hogar. Pero lamentablemente, como ocurrió en la Ciudad de México, que todos vimos y nos conmocionó un accidente por transitar hidrocarburos por un área pública, pues no estamos exentos de accidentes que ocurran este tipo de fenómenos”, concluyó.