El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó que, en coordinación con distintas dependencias municipales, se han intensificado las labores de atención al alcantarillado sanitario con el fin de dar respuesta a fallas detectadas en la infraestructura.
De acuerdo con el organismo, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, se han emprendido acciones emergentes que incluyen trazo, corte, demolición y excavación de diversos tramos.
Estas labores han beneficiado durante la presente temporada de lluvias a habitantes de alrededor de 20 colonias y fraccionamientos, entre ellos Zona Centro, San Marcos, San Cayetano, Altavista, CNOP, Loma Bonita, Insurgentes y La Estancia.
Posteriormente, se realiza la sustitución de la tubería correspondiente, la cual puede sufrir colapsos por desgaste ocasionado por el paso del tiempo o por obstrucciones generadas por residuos como grasa o desechos sólidos.