Resolución sobre gasto millonario de exauditora poblana se dará en octubre

Puebla, Pue. Diputados sesionarán a más tardar a principios de octubre y darán a conocer si la ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, es sujeta a una sanción administrativa o si se iniciará en su contra un recurso judicial por la adquisición de una camioneta blindada de 2.8 millones de pesos.

Comité de control y vigilancia revisa el caso

La diputada local, Norma Estela Pimentel, señaló que el encargado de despacho de la ASE, Fidel Teomitzi Sánchez, será quien revele ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local, la resolución del análisis que mantienen hacia Amanda Gómez.

“La Unidad Técnica mantiene la revisión. Estamos en espera de la siguiente sesión de comisión, dentro de la próxima semana o en quince días. Justo la parte en la que se encuentra la Unidad es determinar si existe primero una responsabilidad administrativa y, en su caso, si al momento de hacer la calificación de esta responsabilidad pudiera ser considerada grave, para que sea notificada ante las instancias correspondientes”, citó.

Observaciones sobre el Ejercicio Fiscal 2023

El pasado 8 de septiembre, Norma Estela Pimentel pidió no politizar las observaciones que la Unidad Técnica está haciendo al Ejercicio Fiscal 2023.

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que Amanda Gómez, en caso de encontrarse responsable del uso incorrecto del monto millonario, tendría que enfrentar una acción jurídica por la gravedad de sus faltas.

Gasto millonario bajo revisión

De acuerdo con el reporte, la adquisición de la camioneta blindada fue evaluada en 2 millones 897 mil 680 pesos, y el servicio de alimentos por el que pagó 984 mil 971 pesos.

Indicó que la revisión que se está haciendo corresponde al Ejercicio Fiscal 2023, pero no descartó que puedan surgir más indagatorias que alcancen a otros involucrados en caso de encontrarse responsables del gasto indebido de más de 3 millones de pesos.