Un total de 597 habitantes de Apaseo el Grande recibieron este jueves las escrituras de sus viviendas, lo que les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.
La entrega, realizada frente a la Presidencia Municipal como parte del programa “Papelito Habla”, fue encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el presidente municipal Chelis Oliveros y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Las 153 escrituras públicas forman parte del Programa Estatal de Regularización en Materia de Tenencia de la Tierra, que beneficia a familias de colonias y comunidades como Alfonso Guerra, Ampliación Rancho Nuevo, Estancia del Llano, La Floresta, Miraflores, San Andrés, Las Margaritas y Punta de Obrajuelo, entre otras.
Durante el evento, la gobernadora destacó que tener un hogar con documentos legales brinda tranquilidad y estabilidad a las familias.
“Estoy segura de que hoy van a dormir más tranquilas y tranquilos, porque al abrir la puerta de su casa sabrán que de verdad es suya”, afirmó.
El alcalde Chelis Oliveros señaló que estas escrituras representan historias de esfuerzo y sueños cumplidos, y subrayó que Apaseo es uno de los municipios que más avances registra en regularización de viviendas en Guanajuato. A su vez, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, resaltó que este logro es fruto del trabajo y sacrificio de cada familia.
De acuerdo con datos estatales, del año 2000 a la fecha se han regularizado en Guanajuato 41 asentamientos con más de 4 mil 400 lotes de vivienda.