Puebla, Pue. El cadáver de la persona abandonada en la zona de Analco de la Ciudad de Puebla ya fue localizado y no tiene reporte de búsqueda, además, no es originario del Estado, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Grupos delictivos buscan intimidar
El funcionario estatal explicó que, con este tipo de acciones por parte de los grupos delictivos, la finalidad es intimidar, ya que se sienten amenazados por los diversos operativos realizados.
“Es una persona que no la tenemos como desaparecida, y al parecer, según Fiscalía, no es originaria del Estado. Los grupos que buscan sembrar zozobra en la población actúan de esta manera, entonces nosotros lo atribuimos a los operativos que hemos hecho”, acotó.
Recolección de pruebas en la zona
Asimismo, mencionó que en la zona de Analco, al ser muy transitada, ya se han recopilado diferentes materiales de grabación para iniciar con la localización de los implicados.
“Tenemos información, porque precisamente es una zona bastante concurrida, hay algunos indicios que nos pueden ayudar a esclarecer quiénes llevaron a cabo el evento“, añadió.
Contexto del hecho
Recordemos que el caso se documentó la mañana del 15 de septiembre, horas previas a la celebración del Grito de Independencia en el Centro Histórico de Puebla.