Puebla, Pue. La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, afirmó que más del 50 por ciento de los supuestos militantes que se fueron a Movimiento Ciudadano (MC) nunca representaron un músculo político dentro del tricolor.
Precisó que el PRI recibió la renuncia de 120 personas, de las cuales 50 correspondían a familiares de una sola representación, y que estos nunca hicieron trabajo por el tricolor, lo que indica que en realidad no existe una desbandada.
Interés mediático-político detrás del tema
La priísta reconoció que la forma en que estos supuestos priistas están manejando el tema tiene un interés mediático-político, porque así les conviene ante los ojos de los poblanos, pero en realidad el tricolor está más fuerte que nunca.
“Tan fuerte estamos como oficialistas que el oficialismo usa a MC para suprimir al PRI. Lo cierto es que esto es un show político para mediatizar, solamente. Nosotros seguimos trabajando, lo vamos a seguir haciendo. El PRI tuvo más de 300 mil votos, el PRI no lo mueve una sola persona, no es cierto que hay una desbandada”, dijo Pozos Vergara.
Caso de Iván Camacho y decisiones respetadas
Respecto a la supuesta incorporación de Iván Camacho, edil de Cuyoaco del PRI, a MC, Pozos Vergara explicó que todos los “humanos tienen errores”, y que fue una decisión que se respeta.