Vehículos de transporte público son llamados a revisión estatal

Para garantizar que las unidades del transporte público que brindan el servicio a la ciudadanía de Aguascalientes estén en buenas condiciones, durante septiembre y octubre los camiones urbanos, combis y taxis estarán sujetos a un proceso de revisión física y mecánica.

Para el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la movilidad de las personas es importante; por eso, se realiza este procedimiento, mediante el cual las autoridades correspondientes verifican que las unidades del transporte público cumplan los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Para ello, el personal de la Coordinación General de Movilidad, de manera conjunta con alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, realizan la revisión de cada especificación y lineamiento de los vehículos, con que deben cumplir los transportistas.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, detalló que entre los aspectos que se revisan en las unidades del transporte público están: asientos, carrocería, claxon, espejos, frenos, luces, llantas, pintura, parabrisas, puertas, ventanillas, entre otros aspectos; además, deben contar con botiquín y extintor.

También se les pide a los transportistas que documenten que cuentan con la póliza de seguro vigente, que sus operadores tengan licencia de conducir y que la unidad haya cumplido con el trámite de la verificación vehicular.