Como parte de las acciones preventivas para evitar que las empresas locales sean víctima de las llamadas de engaño, tanto en su modalidad telefónica como virtual, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), a través de la Policía Cibernética, brinda capacitación y orientación a sus trabajadores.
Antonio Martínez Romo, titular de la policía estatal, destacó que durante estas jornadas se instruye a las empresas y sus colaboradores sobre algunas medidas de seguridad y autoprotección que les permitan detectar ese tipo de llamadas telefónicas y cómo actuar al momento de recibirlas.
Informó que, en lo que va del año, se ha dado capacitación a 233 trabajadores que laboran en 16 empresas de diferentes sectores; comentó que esto es resultado del acercamiento que la corporación que encabeza mantiene con el empresariado local.
Martínez Romo detalló que, durante estos cursos, las y los participantes fortalecen sus conocimientos en materia de ciberseguridad y adquieren herramientas para prevenir fraudes, llamadas de engaño y riesgos digitales.