Durante la octava sesión de la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, la diputada Lucía de León Ursúa llamó a la comunidad educativa (padres de familia, docentes y autoridades) a sumar esfuerzos en el inicio del ciclo escolar 2025-2026 para impulsar la formación de las nuevas generaciones con responsabilidad y compromiso social.
La legisladora, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, subrayó que la educación es la mejor vía para transformar vidas y construir un mejor futuro para el estado.
“Estoy segura que con esfuerzo y disciplina, las y los estudiantes de hoy serán mañana mujeres y hombres de bien, orgullo de sus familias y de nuestro estado”, expresó.
De León Ursúa reconoció la inversión realizada por el Gobierno del Estado en el sector educativo y destacó la labor del magisterio en las aulas, al tiempo que exhortó a madres y padres de familia a mantener su acompañamiento en la formación académica de sus hijas e hijos.
De acuerdo con cifras oficiales, en este ciclo escolar ingresan cerca de 300 mil alumnos en educación básica y más de 120 mil en niveles medio superior y superior.
En la sesión, encabezada por la diputada Mirna Medina Ruvalcaba, también participaron Rodrigo González Mireles y Ma. Guadalupe Mendoza Medrano.