El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango manifestaron su postura tras el altercado ocurrido en la Cámara de Senadores entre el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y el legislador Gerardo Fernández Noroña.
El Comité Directivo Estatal del PRI acusó a Morena de manipular el orden del día con el objetivo de impedir la participación de la oposición en tribuna. La dirigente estatal, Daniela Soto, señaló que se trató de un intento de censura y un retroceso democrático.
En sus redes sociales, Alejandro Moreno afirmó que su intervención estaba prevista en el orden aprobado, pero fue bloqueada por la bancada de Morena, lo que derivó en un altercado. Responsabilizó directamente a Fernández Noroña de iniciar la agresión física.
“Así actúan, con gritos, trampas y violencia”, declaró el dirigente priista, al asegurar que su partido responderá “de frente, con carácter y sin miedo”.
En contraste, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango condenó la presunta agresión de Moreno contra el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, así como contra personal de la Cámara.
Lourdes García Garay, presidenta estatal de Morena, calificó lo sucedido como un atentado contra los principios democráticos y exigió una investigación para sancionar los hechos.
“Rechazamos categóricamente cualquier forma de agresión que busque coartar el diálogo y la pluralidad”, señaló.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Alejandro Moreno contra Fernández Noroña: Pelea en el Senado durante el himno nacional