La educación en Durango está cambiando la vida de miles de estudiantes, con apoyos que alivian la economía de las familias y con más obras que ofrecen escuelas dignas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró, en el marco de su Tercer Informe de Resultados, que “en Durango gobernamos con grandeza y corazón; tenemos uno de los mejores modelos educativos del país y así nace un Gigante”.
Hoy, niñas, niños y jóvenes cuentan con más oportunidades: se entregaron cerca de 400 mil uniformes gratuitos, 20,700 uniformes tradicionales para comunidades indígenas y más de 210 mil paquetes de útiles escolares, garantizando igualdad en las aulas y respaldo directo a las familias duranguenses.
La inversión también es histórica. Con más de 303 millones de pesos, el Gobierno del Estado transformó 372 planteles a través de 245 obras que benefician a 56 mil estudiantes, brindando espacios modernos, seguros y de calidad.
Villegas Villarreal resaltó además la innovación en el modelo educativo con aulas digitales, bibliotecas, auditorios y áreas de convivencia, acercando la tecnología y el aprendizaje de calidad a cada rincón del estado.
Con estas acciones, aseguran que Durango confirma que la educación es el motor de un presente fuerte y el camino seguro hacia un futuro con más oportunidades.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Jaguar y aves serranas encuentran refugio en bosques de Durango