La Delegación de Conagua informó que se mantendrán condiciones de lluvia en el estado de Durango desde este sábado 23 y durante los siguientes días, con precipitaciones que oscilarán entre ligeras y muy fuertes, dependiendo de la región. Estas condiciones estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, granizo aislado y rachas de viento.
El pronóstico está vigente hasta el lunes 25 de agosto, con énfasis en zonas de la sierra, centro, sur y oriente del estado, incluida la capital. Las lluvias podrían alcanzar acumulaciones de hasta 75 mm, por lo que se pide a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, crecida de arroyos y reducción de visibilidad en carretera.
Condiciones para el fin de semana
- Sábado: Lluvias moderadas a fuertes en municipios de la sierra occidental, sureste y oriente. En el resto del estado, incluidas zonas urbanas como Durango capital, se prevén lluvias ligeras y aisladas.
- Domingo: Lluvias moderadas a muy fuertes (10 a 50 mm) en zonas serranas, centro y sur del estado. En el norte y noreste se esperan lluvias ligeras (1 a 5 mm).
- Lunes: El sistema de lluvias se intensifica con precipitaciones de 10 a 75 mm en el centro, sur y sureste de Durango, con posibles afectaciones en la capital.
- Martes: Se prevén lluvias moderadas en la sierra occidental y ligeras en el resto del estado.
Viento y temperaturas
Durante el fin de semana, el viento se mantendrá en rangos suaves a moderados. El domingo se espera la mayor intensidad, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas serán templadas, con mínimas entre 15 y 17 °C y máximas que irán de los 22 °C a los 29 °C, dependiendo del día y la región.
Las condiciones de inestabilidad se deben a una combinación de factores atmosféricos: una vaguada en altura sobre el noreste y occidente del país, un canal de baja presión en la Mesa del Norte y Central, y el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México.
Además, la onda tropical número 24 avanza al suroeste de las costas de Jalisco y podría integrarse a una zona de baja presión con potencial ciclónico.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Informalidad aún domina en más de la mitad de las empresas en Durango