Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, la empresa alemana Kirchhoff Automotive inauguró su nueva planta especializada en procesos de alta tecnología para el sector automotriz y de autopartes.
El evento coincidió con la celebración del 25 aniversario de la compañía en México y refuerza la posición de Guanajuato como polo industrial de alcance internacional.
La planta, ubicada en el Parque Opción de San José Iturbide, estará enfocada en procesos esenciales como soldadura, E-coat para módulos frontales, sistemas de gestión de colisiones y fabricación de parachoques traseros.
Además, creará 52 empleos adicionales para habitantes de municipios cercanos como Victoria, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión y Doctor Mora, contribuyendo a la diversificación económica de la región.
En representación de la Secretaría de Economía, el subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, destacó el trabajo conjunto entre gobierno y sector privado.
“Kirchhoff es una de las empresas que tienen un futuro asegurado, pero no se queda aquí, sino que lo que está labrando cada día, al instalar esta planta, tiene un negocio muy claro que va a crecer y del cual vamos a ser testigos”, expresó.
La nueva planta cuenta con certificaciones internacionales como ISO 14001, ISO 45001 e IATF, además de la medalla de plata EcoVadis, que la ubica entre el 5% de las mejores empresas del sector automotriz a nivel mundial. Kirchhoff Automotive, con presencia global en 27 plantas y 8 mil empleados, abastece a fabricantes como BMW, General Motors, Stellantis y Honda.
Con esta inversión, Alemania reafirma su posición como el tercer socio comercial de Guanajuato, sumando 63 proyectos y más de 3,500 millones de dólares invertidos en el estado.
La administración estatal informó que, durante el actual periodo, se han concretado 27 proyectos que representan más de 7,000 empleos y 2,462 millones de dólares en inversión, consolidando a Guanajuato como un motor automotriz estratégico para México.