Policía Estatal y Cibernética evitan pago de más de 300 mil pesos en extorsión virtual

Una persona víctima de un intento de extorsión virtual fue auxiliada oportunamente por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Cibernética (SSPE), quienes lograron proteger tanto su integridad como el patrimonio de su familia.

Los hechos se registraron luego de que en el Servicio de Emergencias 911 se recibiera una llamada solicitando apoyo, tras detectarse que un integrante de una familia comenzó a recibir mensajes y llamadas provenientes de los números 449-363-9819 y 449-224-672. Los extorsionadores, que se identificaron como miembros de un supuesto grupo delictivo, le exigieron salir de su domicilio y, posteriormente, sus familiares recibieron llamadas en las que se les pedía más de 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño y permitir su “liberación”.

Con esta información, los oficiales estatales y cibernéticos implementaron un operativo para localizar a la víctima, al tiempo que se evitó que los familiares entregaran dinero. Momentos después, tras una intensa búsqueda, el hombre fue localizado en buen estado de salud y pudo regresar a su hogar.

La familia agradeció la pronta y eficaz intervención de las autoridades, quienes reiteraron el llamado a no ceder ante este tipo de amenazas y denunciar de inmediato al 911.