Jaime del Conde Ugarte, delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes, informó que en los últimos meses se ha registrado un aumento del 18% en los accidentes que involucran motocicletas, en comparación con el año pasado.
“En motocicleta, nosotros tenemos un incremento más o menos del 18%. En comparación con el año pasado”, señaló.
Del Conde Ugarte mencionó que el aumento de accidentes también se relaciona con el crecimiento de la plantilla vehicular de motocicletas en el estado y la falta de prudencia de algunos conductores.
“Ustedes saben muy bien que lo que más ha aumentado es la plantilla vehicular de motocicletas, más que de vehículos de automotores. Y aparte, la falta de prudencia de muchos de los conductores, indiscutiblemente”, afirmó.
Sobre las consecuencias de estos accidentes, destacó que un número importante de personas se vieron afectadas, aunque no precisó cifras exactas de víctimas mortales. Asimismo, señaló que la mayoría de los accidentes involucran a personas que viajan solas.
“La verdad es que no sabría dar un número exacto, pero lo que es un hecho es que no hay mucha conciencia por parte de los conductores en el respeto de las normas de tránsito. Cruz Roja está emprendiendo, parte de lo que platicamos con el alcalde, talleres de preparación, inducción y formación para conductores de motocicleta dentro de nuestro programa de capacitación”, concluyó.