Puebla, Pue- Se registró una riña entre vendedores ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla, por la disputa de lugares de instalación del primer cuadro de la Ciudad; se reportan más de 13 lesionados.
Operativo de Gobernación Municipal
Durante la tarde del martes, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal realizaba un operativo de retiro del comercio informal sobre la 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente, en pleno centro de la capital poblana.
Incumplimiento de acuerdos con comerciantes
Este operativo derivó de la falta de cumplimiento de acuerdos previos, los cuales establecían que los días martes y jueves ningún comerciante popular debía instalarse en la zona.
Violencia con armas de fuego
La acción provocó un enfrentamiento, en el que comerciantes populares realizaron disparos de arma de fuego. Aunque no hubo fallecidos, 13 trabajadores de la Dirección de Vía Pública resultaron lesionados por agresiones físicas.
Llamado al diálogo
La Secretaría General de Gobierno condenó los hechos y reafirmó que el diálogo debe prevalecer para mantener el orden y la tranquilidad en la capital poblana, tanto en el Centro Histórico como en el resto del municipio.