Puebla, Pue. A pesar de que ya se recolectaron evidencias del enfrentamiento entre los grupos de comerciantes de la 28 de Octubre y Doroteo Arango, no se ha identificado al responsable del fallecimiento de una mujer y un herido por impacto de arma de fuego, según lo reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González.
El funcionario estatal confirmó que ambas organizaciones estuvieron involucradas en este enfrentamiento, sin embargo, no han logrado concluir las tareas de reconocimiento de los implicados.
“Fue un evento entre dos organizaciones, la 28 y Doroteo Arango, tenemos ya material que estamos trabajando, estamos analizando, ya tenemos algunos actores, pero obviamente estamos haciendo el análisis para tomar acciones operativas, en cuanto podamos tener identificados algunos actores“, declaró.
Acciones de seguridad y supervisión en eventos públicos
El secretario reconoció que este tipo de acontecimientos evidenció que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado debe ser más contundente en la supervisión de eventos públicos, ya que ninguna organización tendría que contar con un arma de fuego.
“Eso hay que reconocerlo como cuerpos de seguridad, tenemos que ser más firmes en nuestro actuar, porque lo que sucedió el día viernes es demasiado lamentable, la imagen, sobre todo de la ciudad y del Estado, entonces tenemos que ser más contundentes y tomar acciones. Estos grupos no pueden andar armados”, mencionó.
Por tal motivo, se tomarán medidas más estrictas, incluyendo una mesa de crisis en eventos públicos con gran cantidad de asistentes.
“Tenemos un operativo permanente que se establece cuando tenemos espectáculos, béisbol, fútbol o eventos en el Centro“, declaró.