Renuncia Jonathan Jardines a la Delegación de Bienestar en Durango

Se confirmó la renuncia de Jonathan Jardines Fraire como delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Durango. La noticia se dio a conocer inicialmente a través de redes sociales y fue posteriormente validada por el área de comunicación de la dependencia.

 

Jardines se despidió de su equipo durante una reunión interna realizada ese mismo día, agradeciendo a sus colaboradores el trabajo realizado durante su gestión. En su cuenta oficial de redes sociales, dirigió un mensaje a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeciendo la oportunidad de haber formado parte del gobierno federal. “Seguiré comprometido con tu proyecto y trabajando para él en cualquier trinchera donde me encuentre”, escribió.

 

El ahora exdelegado es originario de la Ciudad de México y asumió el cargo durante la administración federal pasada. Su gestión enfrentó momentos de tensión, especialmente por el conflicto interno que derivó en la toma del edificio de Bienestar, la cual se prolongó por más de dos meses y culminó recientemente con su liberación.

 

Jardines fue acusado de interferir en el pasado proceso electoral a favor del candidato de Morena en Durango capital cuando circularon audios, donde, supuestamente, instruía a los trabajadores de la delegación federal. Por este motivo, el Partido Acción Nacional lo denunció ante instancias locales y federales.

Aunque no se especificaron las razones exactas de su renuncia, esta decisión ha generado especulación sobre posibles reacomodos políticos.

 

Hasta el momento no se ha informado quién asumirá de manera interina o definitiva la titularidad de la delegación en Durango.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:Pese a advertencias de EU, turismo en Durango registra alza de hasta 15 %