Se triplican reportes de baches en Aguascalientes tras fuertes lluvias 

Ante las fuertes lluvias que se han registrado últimamente en Aguascalientes, la Secretaría de Obras Públicas del municipio reporta un incremento en los reportes de baches, informó Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la dependencia, quien aseguró que las brigadas de atención se han reforzado.

“Desde muy temprano estamos con las brigadas de bacheo atendiendo reportes. Nuestras cuadrillas están en toda la ciudad y así lo estarán durante estos días porque es cuando con estas lluvias aparecen y más cuando es de este tipo, torrencial”, señaló.

El funcionario explicó que el número de reportes se ha triplicado respecto a una temporada normal, asegurando que durante el fin de semana pasado se atendieron más de 100 baches adicionales.

“En una temporada normal, pues estamos abajo de los 100, 80, pero ahorita sí nos está triplicando. Sí, en un solo día atendimos 325 baches con todas las cuadrillas”, añadió.

Además, informó que se detectó un socavón en la zona de Carlos Agredo, causado por una grieta que afecta a dos colectores, por lo que la vialidad permanecerá cerrada mientras se realizan los estudios correspondientes. Asimismo, se tiene identificado otro socavón en la zona del Río San Pedro.

“Todavía no se sabe si representa un riesgo, pero sí está acordonada la zona. Es la falla San Felipe en la Altavista, ahí se encuentran dos colectores. La situación se tiene que revisar que entre los dos colectores no haya un colapso”, dijo.

En cuanto al socavón en la colonia Ojo de Agua, el cual se formó hace más de un año, el funcionario señaló que la obra se realizará al finalizar la temporada de lluvias, estimando que pueda iniciarse después de la última semana de septiembre

“En cuanto termine la temporada de lluvias, que es la última semana de septiembre, pudiera, técnicamente es lo más factible para que inicie. Reconocer que hay un rezago con los vecinos de la zona que habían estado pidiendo desde el año pasado”, indicó.

Actualmente, para atender los reportes, se cuentan con 12 cuadrillas en turno matutino, seis en vespertino y hasta seis los sábados, según la cantidad de reportes recibidos.