El fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó que todavía no existe un acuerdo entre la empresa Ferromex y las familias de las seis personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido en Irapuato, a pesar de que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas trabaja en el tema.
“No se han garantizado los daños generados por este incidente, este accidente, así que no hay nada todavía”, señaló el fiscal, quien explicó que la Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación con entrevistas y dictámenes judiciales correspondientes.
Vázquez Alatriste aclaró que el fondo de atención a víctimas de la Fiscalía se aplica en otros supuestos y no sustituye la responsabilidad de la empresa.
“Quien genera daños es quien tiene que repararlos en primer momento”, enfatizó.
El accidente ferroviario se registró hace más de una semana en Irapuato, cuando un tren de Ferromex impactó contra un vehículo en un paso a nivel, provocando la muerte de seis personas y dejando lesionados a varios más. De acuerdo con autoridades estatales, se trató de uno de los siniestros ferroviarios más graves en Guanajuato en la última década.