Un mal manejo de su conferencia diaria derivó en una controversia que finalizó con un anti-doping.
Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, acudió la mañana de este jueves 14 de agosto a los Laboratorios Zamarrón para practicarse una prueba antidoping, un momento que decidió transmitir en vivo a través de su página de Facebook. Esta acción se produce tras una acalorada polémica con una periodista que, el día anterior, lo cuestionó sobre la realización de este tipo de estudios.
El alcalde, junto con parte de su gabinete, se sometió a un examen que buscaba detectar la presencia de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opioides. Catorce minutos después, Rodríguez informó a sus seguidores que los resultados eran “nula presencia de sustancias”, defendiendo así el prestigio de su administración y el suyo propio.
¿POR QUÉ SE HIZO ANTIDOPING EL ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS?
La controversia comenzó el miércoles 13 de agosto, durante la conferencia matutina del alcalde, cuando una reportera le preguntó si estaría dispuesto a someterse a una prueba antidoping y hacer públicos los resultados. La pregunta surgió a raíz de un apoyo previo del alcalde a que los bomberos municipales se practicaran estos exámenes.
“Piedras Negras”:
Porque Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, estalló contra una reportera cuando se le preguntó si haría una prueba de antidoping. pic.twitter.com/nhjeRNnOI5— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 14, 2025
La reacción de Rodríguez fue de visible molestia.
“Nunca vienes a la mañanera y vienes a atacarme hoy. ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que ando drogado?”, respondió.
Tras ser cuestionando la intención de la periodista y prolongando la discusión por casi cuatro minutos.
REACCIÓN, DISCULPA Y PROPUESTA NACIONAL
Horas después del enfrentamiento, el alcalde de Piedras Negras publicó un video en sus redes sociales en el que aclaró que su reacción se debió a una “relación de fricción” de años con la periodista, a quien acusó de atacarlo por ser de la “4T”.
Rodríguez reconoció que su comportamiento estuvo mal y, como consecuencia, no solo se sometió a la prueba antidoping, sino que también propuso que este tipo de exámenes se realicen a todos los funcionarios a nivel nacional. La medida busca transformar un incidente mediático en un llamado a la rendición de cuentas, aunque el debate sobre la transparencia y la forma en que se comunica con la prensa continúa. N