Más de 7 mil duranguenses se han afiliado al Seguro Familiar

Más de siete mil duranguenses ya forman parte del Seguro Familiar, programa del Gobierno Municipal que busca mejorar el acceso a la salud y ayudar con la carga a los sistemas públicos estatal y federal en su primer nivel de atención, dando muestra, una vez más, que un duranguense nunca deja solo a otro duranguense.

 

El Presidente Municipal, Bonifacio Herrera Rivera, reconoció el esfuerzo de la Dirección Municipal de Salud Pública para impulsar la afiliación, brindando a las familias consultas médicas y odontológicas, servicios de optometría, análisis clínicos, medicamentos del cuadro básico sin costo y un par de lentes al año.

 

Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal, destacó que tanto en la Clínica del Seguro Familiar como en todo el Sistema Municipal de Salud se ofrece atención oportuna, digna y cercana, siempre buscando el bienestar de la ciudadanía.

 

La meta es afiliar a 10 mil personas; faltan menos de tres mil por registrarse, quienes podrán incluir a dos hijos menores o dependientes con discapacidad. Las afiliaciones se realizan en la Dirección Municipal de Salud Pública, ubicada en Paloma No. 201 esquina con Porras, y en la Clínica del Seguro Familiar Municipal, en Bulevar Francisco Zarco, Colonia 20 de Noviembre, junto a Servicios Públicos, de 8:30 a 15:00 horas.

Para afiliarse se requieren dos copias y original de la credencial de elector, dos copias de la CURP y del comprobante de domicilio; en el caso de menores o dependientes, únicamente dos copias de la CURP.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:Atención médica gratuita llega a miles de familias en comunidades de Durango