Ya se cuenta con los terrenos para la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Rincón de Romos, mismo que será donado por el Ayuntamiento de dicha demarcación, confirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado (FSTSE), Normando López.
No obstante, aún está pendiente que la federación asigne una partida presupuestal para su construcción, lo cual, según estimaciones del líder sindical, podría confirmarse el próximo mes de octubre, cuando se conozca el paquete fiscal correspondiente a 2026.
“Nos pedían que estuvieran los terrenos ya escriturados y todo para donación, y de ahí empezaría el presupuesto. Queremos tener en este año el hospital, seguiremos presionando. El hospital que tenemos ya está obsoleto, ya no da lo que esperan los derechohabientes. El hospital ya dio lo que tenía que dar” señaló.
La construcción de este hospital viene a satisfacer una latente necesidad para la derechohabiencia local – cercana a los 40 mil registros – pues la capacidad de la clínica instalada en Avenida Universidad, asegura el líder sindical, ya ha sido rebasada.
“Estaban planeadas 130 camas con proyección a 200, pero depende del presupuesto. Es lo que estamos esperando, pero no sabemos con exactitud. Si es regional, que es lo que se pretende, atenderá a Zacatecas, Aguascalientes, León; nos va a ir muy bien a los derechohabientes y, sobre todo, vamos a contar con buena infraestructura” adelantó.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información respecto a cuál será la inversión que se destinará ni las principales características del proyecto, sin embargo, se contempla que beneficie a más de 54 mil derechohabientes, principalmente de Aguascalientes y Zacatecas.