Buscarán aumentar turismo en Hidalgo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo supervisó las obras de remodelación que se hicieron en los Pueblos Mágicos de Mineral del Monte, Huasca y Mineral del Chico, mismas que tienen por objetivo aumentar, al menos 30 por ciento anualmente, el número de turistas que llegan a estos sitios, afirmó Roberto Pedraza Martínez titular de la institución.

El funcionario dijo que los trabajos que en Mineral del Monte y Huasca se realizaron fueron para mejorar la imagen urbana de los centros históricos de ambas localidades, así como las calles que rodean a estos.

“Los proyectos que realizó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial fueron supervisados de manera diaria por nosotros, la idea es que en corto plazo podamos mostrar a los visitantes una mejor vista y servicios, sin que ello ponga en riesgo la denominación de Pueblos Mágicos”, declaró en entrevista.

El secretario precisó que la supervisión de las obras corrió a cargo de personal de Turismo y Cultura estatal; los comités de obras (que integran vecinos, comerciantes y prestadores de servicios) fueron las autoridades municipales las encargadas de coordinarlos.

Pedraza Martínez indicó que cada año son más de tres millones de visitantes los que llegan tan solo a estos tres destinos turísticos.
La meta es aumentar al menos 900 mil personas más durante este año, dijo.

Además, comentó, durante este fin de semana se espera que al menos 100 mil turistas lleguen a Hidalgo, a fin de pasar en los diferentes centros de diversión el día del amor y la amistad.

“En nuestros pueblos mágicos hay listas varias actividades para quienes decidan venir a Hidalgo en esta fecha; estamos en coordinación con las cámaras hotelera y restauranteras”, mencionó.