Ocasionan parquímetros inconformidad en vecinos

Por medio de lonas, vecinos y comerciantes de calles aledañas al primer cuadro del centro de Pachuca han externado su inconformidad con la próxima instalación de parquímetros frente a sus domicilios.

Ante el inminente funcionamiento de los mecanismos electrónicos, que buscan dar fluidez al aparcamiento de vehículos en calles, vecinos de la calle Francisco Díaz Cobarruvias, en la colonia centro, colocaron una lona mostrando su rechazo.

“En esta colonia no queremos que nos pongan parquímetros que obstruyen nuestro tránsito libre y lesionan nuestro libre estacionamiento, atenta contra nuestros derechos humanos, no queremos un estado autoritario”, se puede leer en la lona.

De acuerdo con el ayuntamiento, la empresa veracruzana Comunic Park podría instalar los parquímetros el próximo lunes en las calles Cuahutémoc, Covarrubias, Ignacio Trigueros, Moctezuma y avenida Juárez, además de Revolución, donde ya se montaron las bases y se pintaron los cajones.

Mientras, en la calle Genaro Guzmán Mayer, donde ya están funcionado los parquímetros, Criterio observó que son muy pocos los automovilistas que estacionan sus vehículos.

La tarifa a pagar por parte de los conductores es ocho pesos por hora y dos pesos por cada 15 minutos de permanencia. En caso de exceder el tiempo, los usuarios se hacen acreedores a una multa de 146 pesos, es decir, dos salarios mínimos.

La alcaldía informó que en las etapas subsecuentes del proyecto, los parquímetros se colocarán en San Javier, Zona de Hospitales, avenida Madero y Céspedes, así como en la avenida Constitución, Zona Sur del Sector Primario, bulevar Colosio y Zona Plateada.

A pesar de que existe un rechazo por parte de un sector de la población, la actual administración municipal considera que una de las ventajas es que permiten mayor circulación, principalmente, en las zonas comerciales de la ciudad.