El papa Francisco expresó este viernes sus condolencias y solidaridad con las víctimas del accidente en el poblado mexicano de Mazapil, Zacatecas, en el que 26 peregrinos murieron y más de cien resultaron heridos al ser embestidos por un camión de carga.
“El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil y que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
La misiva, divulgada por la Conferencia del Episcopado mexicano, expresa el “sentido pésame” del jefe de la Iglesia católica a los familiares de las víctimas y sus deseos para el “pronto restablecimiento de los heridos”.
El trágico accidente se registró la tarde del miércoles en la pequeña comunidad de Mazapil, en el estado de Zacatecas, cuando cientos de feligreses realizaban una peregrinación hacia una iglesia local y fueron embestidos por un camión cargado con toneladas de arena que perdió el control, aparentemente por una falla mecánica.
Según el último balance de autoridades, el accidente dejó 26 muertos y 120 heridos, de los cuales 42 permanecen hospitalizados, 10 de ellos de gravedad.
Diez permanecen graves
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López informó que asciende a 26 el número de personas que murieron por el accidente en el que un camión de volteo arrolló a un grupo de peregrinos, ocurrido el miércoles pasado en el municipio de Mazapil, Zacatecas.
En el noticiero Primero Noticias, explicó que en Saltillo, Coahuila permanecen hospitalizadas 31 personas heridas, de las cuales 10 se encuentran en estado grave.
Además que los gobiernos de Zacatecas y Coahuila están trabajando coordinadamente para prestarle atención médica y los insumos necesarios a los pacientes que tengan o no seguridad social.
(Con información de AFP y Notimex)