Esta mañana Carmen Aristegui acudió al encuentro que el juez Fernando Silva García ordenó como parte de las reuniones de conciliación para desahogar el litigio laboral que existe desde abril.
La periodista busca su reinstalación legal en el programa de radio Primera Emisión, y así lo dejó en claro en la pasada audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de mayo en las instalaciones de la radiodifusora. “Para nosotros el tema es regresar al aire, para nosotros el tema es que se respete el contrato vigente en los términos de un código de ética vigente”, aclaró Aristegui al final de la reunión.
Carmen Aristegui llegó acompañada de sus abogados para sostener un segundo diálogo con MVS con el objetivo de conciliar con la empresa su restitución como vía para solucionar el conflicto laboral que produjo el despido de ella y su equipo periodístico hace un par de meses.
Como sucedió en la primera reunión el 18 de mayo, a este encuentro se volvió a citar José Woldenberg (ex consejero presidente del IFE) quien, de acuerdo con lo estipulado en el contrato, se desempeña como mediador entre MVS y Aristegui. La periodista señaló ese día que la figura del mediador era indispensable para lograr un acuerdo: “El maestro Woldenberg representa la posibilidad de que encontremos un punto de entendimiento, y entiendo esta reunión como una manera de hacer valer un contrato existente, una manera de buscar una salida entre la empresa y la periodista”.
Por otra parte, esta mañana a la par del encuentro, comenzó una lluvia de tweets en apoyo a Carmen Aristegui con el hashtag #EstamosConAristegui; y desde marzo a la fecha, según Karla Michel Salas, abogada de la demanda colectiva contra la censura a la periodista, se han interpuesto un aproximado de 4 000 amparos ante tribunales especializados por parte de ciudadanos que sienten afectado su acceso a la información.