De cara al término de las campañas políticas se reforzará la seguridad en los 84 municipios de la entidad para garantizar el desarrollo de los comicios del 7 de junio, informó Salvador Elguero Molina, titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad.
El funcionario precisó, sin dar una fecha exacta, que días antes de la jornada electoral se desplegará un operativo especial de vigilancia en todas las regiones del estado, donde participarán elementos de los diferentes cuerpos de seguridad estatales, municipales y federales, medida que, dijo, cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE).
Elguero Molina afirmó que se dará prioridad a las zonas donde se mantiene la tensión entre los gobiernos municipales y grupos de pobladores, como el caso de Progreso de Obregón, Singuilucan o Ixmiquilpan, aunque negó que ello signifique que sean focos rojos.
“Tenemos ya un esquema de acción con el grupo de coordinación interinstitucional para responder de inmediato donde sea necesario. No vemos por ahora algo que pudiera poner en riesgo la paz social, esta medida tiene un carácter más preventivo que de acción, pero estaremos preparados para cualquier escenario”, dijo Elguero.
El funcionario estatal subrayó que se mantiene comunicación con cada uno de 84 alcaldes con el fin de conocer las necesidades en materia de seguridad de cada localidad, y acotó que el proceso electoral se está realizando conforme la ley electoral lo marca.