El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, comentó que si algún candidato ofrece esto, no sea atendido.
A través de un comunicado los obispos de diferentes puntos de la República, manifestaron que, pese al desánimo que puede provocar el proceso electoral y la situación por la que atraviesa el país, el 7 de junio es una oportunidad para hacer algo, ya que el voto es un derecho y un deber.
“Pedimos a todos que acudamos a votar responsable y libremente, sin dejar que nadie quiera comprar nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa. Si algún candidato ofrece algo de esto, no le venda su voto”.
También destacan siete puntos dirigidos a la ciudadanía, clase política y medios de comunicación a seguir durante la jornada del sufragio; el primero de ellos es la invitación a que los ciudadanos analicen y compartan opiniones sobre las propuestas de los candidatos, por los que votarán en su comunidad. A los candidatos les solicitan que den seguridad de ser honestos, que cumplirán sus promesas; pero siempre respetando los puntos de vista y decisión de los demás.
El vocero de la Diócesis de Querétaro hace énfasis a través del comunicado, en votar el próximo 7 de junio y, que denuncien ante la autoridad cualquier anomalía.
Finalmente destacan que después de la elección, los ciudadanos deben ser los protagonistas en la construcción del país.
“Unámonos, participemos y apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan con sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo. No dejemos solo en manos de los políticos el destino de nuestro México.”