Vicente Fox habla sobre Aristegui y caso Ayotzinapa

Vicente Fox volvió a generar polémica luego de las declaraciones realizadas este lunes durante una entrevista con el periodista Antonio Guillén de la cadena estadounidense Univisión, en la que tocó temas como la salida de Carmen Aristegui, la legalización de las drogas en México y el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El exmandatario mexicano señaló que en el caso de “la casa blanca de las Lomas” y la de Malinalco -atribuidas a Angélica Rivera, primera dama de México, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respectivamente-,  “mientras no haya algo probado no se puede culpar a nadie sobre la posesión de estos inmuebles”, pese a que la empresa que vendió las propiedades es la misma en ambos casos (Grupo Higa), la cual ha sido beneficiada por el los gobiernos de Enrique Peña Nieto, tanto en su gubernatura en el Estado de México (2006-2012), como en la actual administración federal.  
“Hoy en día nos ha dado a la oposición en México buscar cualquier pretexto para movilizar en las calles y obstruir el avance del país”, criticó el presidente que trajo la alternancia en el poder en México en el año dos mil.
Aristegui sólo busca audiencia para su programa.
Para Vicente Fox, la información dada a conocer por la periodista Carmen Aristegui obedece a una cuestión de audiencias que solo genera luchas sin sentido en el seno de la sociedad mexicana.
“Es triste que hoy terminemos en luchas estériles y con estos conflictos entre perros y gatos”, expresó Fox, aludiendo a la periodista recientemente despedida de MVS Radio luego del escándalo suscitado a raíz del “abuso de confianza” y “uso indebido de la marca” que argumentó la empresa por parte del equipo de colaboradores de Aristegui en la plataforma Mexicoleaks.
“Yo no estoy de acuerdo en las filtraciones que no se prueban, no estoy de Acuerdo con Carmen Aristegui con andar buscando donde está el ‘prietito en el arroz’ solo para ella tener su programa con audiencia”, manifestó Fox.
Padres deben olvidar tragedia y seguir adelante.
Pese a que considera el caso de los normalistas de Ayotzinapa “una verdadera tragedia que hasta donde yo puedo entender se ha hecho lo posible por aclararla y se tiene que seguir trabajando en esto”, Fox considera que los padres de familia deben seguir adelante y olvidar lo ocurrido a sus hijos.
“No pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante, que bueno que quieren tanto a sus hijos, que bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad, y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”, expresó Fox durante la entrevista.
Un activista en pro de legalizar las drogas.
El exmandatario reiteró que la legalización de la marihuana “es una opción para México, es tiempo de que México abra públicamente el debate y de que las iniciativas que están en la cámara de diputados se debatan y prosperen”, señaló el ahora activista en favor de la legalización de las drogas, luego de que fuera su sucesor del mismo partido (Acción Nacional), el expresidente Felipe Calderón, quien declarara la guerra contra el narcotráfico, situación que dejó tan solo en ese sexenio más de 100 mil muertos y 20 mil desaparecidos.