Israel acelera el plan de construcción de 1.000 viviendas en Jerusalén Este

El gobierno israelí ha decidido acelerar un plan de construcción de más de 1.000 viviendas en Jerusalén Este, ocupado y anexionado, anunció este lunes a la AFP un funcionario.

“El gobierno ha decidido adelantar la planificación de más de 1.000 viviendas en Jerusalén, de las cuales unas 400 en Har Homa y unas 600 en Ramat Shlomo”, dijo el funcionario, refiriéndose a dos barrios judíos de Jerusalén oriental, sin dar más detalles.

El funcionario no precisó si, con esto, el gobierno israelí está anunciando un nuevo proyecto de construcción de viviendas o la aceleración de un programa existente.

Un anuncio como éste puede significar o bien que las autoridades se disponen a lanzar una licitación para la construcción efectiva de un proyecto inmobiliario existente, o bien que están adelantando el procedimiento para un nuevo proyecto, dijo a la AFP Lior Amihai, portavoz de la organización anticolonización Paz Ahora. En cualquier caso, dijo el portavoz, el momento elegido es malo. “Nunca es bueno el momento de hacer cosas así, y menos aún en este, cuando Jerusalén está ardiendo”, dijo.

El domingo, cientos de palestinos se enfrentaron por quinta noche consecutiva a la policía en Jerusalén oriental, antes del entierro del palestino que mató el miércoles a un bebé israelí y a una joven ecuatoriana al arrollarlos con su vehículo.