Durante los trabajos de reparación en una subestación eléctrica realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), varios pozos de agua de Durango experimentaron interrupciones intermitentes que afectaron el suministro a fraccionamientos como Villas del Guadiana, Fidel Velázquez y San Luis.
Jesús González Smith, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) explicó que las variaciones de voltaje provocadas por la intervención de la CFE obligaron a suspender temporalmente la operación de los pozos Villas del Guadiana 1 y 2, Fidel Velázquez 1 y 2 y San Luis, así como la reducción en el flujo hacia tanques de almacenamiento, con lo que se generó baja presión y falta de agua en las zonas más alejadas de la red.
Señaló que la falta de comunicación anticipada por parte de la paraestatal impidió implementar medidas preventivas que habrían permitido minimizar el impacto a los usuarios. Añadió que la coordinación oportuna entre ambas instituciones es importante para proteger la continuidad del servicio de agua potable y reducir afectaciones a la ciudadanía.
Informó que el restablecimiento del suministro se llevará a cabo de manera gradual en un periodo aproximado de 36 horas, una vez que las condiciones eléctricas se normalicen.
Mientras tanto, AMD mantiene disponible el servicio gratuito de pipas de agua, que puede solicitarse mediante Aquatel al 618 1500 600 o por WhatsApp al 618 100 2021, para atender principalmente a las familias en las zonas más afectadas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Emergencias sin pausa: así trabajan hospitales y transporte médico en Durango