El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que la estrategia de seguridad municipal ha bajado la incidencia delictiva, que pasó de 94 homicidios dolosos a 46.
“Fíjense que este ha sido un año muy exitoso para los celayenses… Hemos bajado la incidencia delictiva muchísimo. Tenemos un 52% de reducción permanente. Hace dos años, en estas fechas, teníamos 92 asesinatos al mes; hace un año, 46; y ahora, en noviembre y diciembre, llevamos sólo cuatro muertos y hemos tenido rachas de ocho a nueve días consecutivos sin homicidios”, afirmó.
El alcalde explicó que el resultado es producto de una reingeniería en la corporación, donde se fueron depurando a ex policías federales.
“El 10 de octubre decidí dar de baja a cerca de 400 policías y empezamos desde cero con la formación de nuevos elementos. Hoy contamos con una Infopol en Celaya con calificación A, única en el estado junto con León, y reforzada con la Guardia Nacional”.
Además, aseguró que el municipio continúa fortaleciendo la seguridad y la profesionalización policial.
“Hemos incorporado a más de 120 policías capacitados y certificados, y seguimos trabajando con todos los elementos para mantener la paz en Celaya”.
El alcalde aseguró que con esta estrategia, el gobierno municipal busca consolidar la percepción de seguridad entre los ciudadanos, demostrando que después de años de violencia, la incidencia delictiva en Celaya está en mínimos históricos.